21 ​lecciones para el siglo XXI 1 csillagozás

Yuval Noah Harari: 21 lecciones para el siglo XXI

Sapienses un recorrido por nuestro pasado.
Homo Deus, una mirada a nuestro futuro.
21 lecciones para el siglo XXIes una exploración de nuestro presente.

¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos?

Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título,21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo.

¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado?

Debate, 2018
408 oldal · keménytáblás · ISBN: 9788499928678 · Fordította: Joandomènec Ros i Aragonès

Yuval Noah Harari: 21 lecciones para el siglo XXI

Elolvastam a harmadik könyvet is Hararitól, de a Sapiens nyomába sem ér.
Sok információval gazdagodtam (ugye ezért olvasok ilyen könyveket), de nem tudott annyira érdekelni, mint az első könyvénél.
Kicsit úgy érzem, hogy az nagyon jól sikerült, imádták az emberek és próbál minél több bőrt lehúzni arról, mivel ő a Sapiens írója.

Sokat jegyzeteltem, megérte elolvasni.
Folyamatosan gondolkodtam azon, hogy a Sapienst újra kéne olvasnom, mivel az (is) indított el afelé, hogy több ismeretterjesztőt kellene olvasni.

Stitch>!

En consecuencia, la gente lleva vidas cada vez más solitarias en un planeta cada vez más conectado.

Stitch>!

¿Cómo no robar cuando el sistema económico global está
robando sin cesar en mi nombre y sin que yo lo sepa?

Homo sapiens
es una especie de la posverdad, cuyo poder depende de crear ficciones y creer en
ellas.

Stitch>!

Ningún grupo que niegue los principios de la política global ha conseguido hasta ahora ejercer un control duradero de ningún territorio importante.

Stitch>!

Después de 4.000 millones de años de vida orgánica que ha evolucionado mediante la selección natural, la ciencia da lugar a la era de la vida inorgánica modelada por el diseño inteligente.